Marcos Galperín por Gerry Garbulsky

Julio 2, 2015
Publicado en Aprendizaje, General, Start Up, Tendencia

Captura de pantalla 2015-06-28 a las 18.11.05
Marcos fundó y es presidente de la compañía MercadoLibre.com que se convirtió en la mayor comunidad de compras y ventas on line de América Latina, número uno del ranking de la medidora de tráfico Media Metrix en términos de cantidad de páginas vistas y usuarios únicos.
Condujo el equipo que en septiembre de 2001, firmó una alianza exclusiva de 5 años con eBay para toda Latinoamérica.

eBay, la mayor empresa de compras y ventas por Internet del mundo y la pionera en este negocio, se convirtió en uno de nuestros principales accionistas y comenzó a trabajar con MercadoLibre.com para brindar un mejor servicio a todos los usuarios de América latina, mediante el acceso a ciertos conocimientos técnicos y experiencia, que aceleraron algunos aspectos del desarrollo de la compañía. Como parte de esta alianza estratégica, MercadoLibre.com adquirió en ese entonces la subsidiaria brasileña de eBay, iBazar.

Fundador y Presidente de MercadoLibre.com, la mayor compañía de comercio electrónico de América Latina con más de 1.000 empleados y presencia en 12 países de América Latina.

Desarrolló la estrategia y el equipo que fundaron MercadoPago, una subsidiaria de MercadoLibre que se convirtió en la mayor plataforma de pagos por Internet de origen latinoamericano.
Lideró el equipo que en agosto de 2007, llevó a la compañía a realizar su oferta pública inicial de acciones en el Nasdaq. Por esa oferta, MercadoLibre fue reconocida con el galardón “Renaissance Capital 2007 IPO of the Year” otorgado por Renaissance Capital, organismo líder que realiza estudios independientes sobre nuevas compañías públicas. MercadoLibre fue elegida entre otras 234 compañías que se convirtieron en públicas en 2007 conforme a su fuerte crecimiento y rentabilidad, su posición de liderazgo en una industria de rápida expansión y el sólido performance de las acciones de la compañía a partir del IPO, entre otros factores.
Antes de fundar MercadoLibre, Marcos trabajó en el departamento de renta fija de JP Morgan en Nueva York y en YPF en Buenos Aires, Argentina, donde dirigió el área de Mercados de Capital y la de Futuros y Opciones.

Comentarios