Promesas

Agosto 30, 2012
Publicado en Aprendizaje, Autosuperación, General, Reglas

Una de las mejores formas de fortalecer nuestra voluntad independiente radica en hacer y cumplir promesas. Cada vez que esto sucede realizamos depósitos en nuestra cuenta de integridad personal. Es una metáfora que describe el grado de confianza que tenemos en nosotros mismos, en nuestra capacidad de hacer lo que decimos.

Resulta importante comenzar de a poco. Haga y cumpla una promesa, incluso si simplica levantarse por la mañana un poco más temprano para hacer ejercicios. Incluso si implica que no mirará TV por la noche. Incluso si implica dar prioridad a la alimentación, y no al gusto, durante una semana.
Debe estar seguro de no violar ese compromiso y de que no hace promesas exageradas o que cumplirá a medias. No debe arriesgarse a hacer un retiro de su cuenta de integridad personal. Construya con lentitud hasta que su sentido del honor, y no su estado de ánimo, predomine. Medite sobre la totalidad de la realidad en que vive y, basado en ese cuidadoso pensamiento, penetre en ella y diga: “Haré esto”.Luego, sin importar lo que sea, hágalo.

Stephen Covey, Primero lo primero

Comentarios