Trabajar y sentirnos bien / Dan Ariely

Mayo 11, 2014
Publicado en Aprendizaje, Autosuperación, General, Tendencia

A pesar de nuestras intenciones, ¿por qué tan a menudo fallamos en hacer lo que es mejor para nosotros mismos?

¿Por qué juramos evitar la torta de chocolate sólo para luego encontrarnos babeando nuestro camino hacia la tentación cuando la bandeja de postres nos pasa por al lado?

¿Por qué sobrevaloramos aquellas cosas que hemos ayudado a construir?

¿Cuáles son las fuerzas que influencian nuestro comportamiento?

Dan Ariely, Profesor James B. Duke de Psicología y Economía Conductual en la Universidad Duke, se dedica a responder estas y otras preguntas con el objetivo de ayudar a las personas a llevar vidas más sensatas y racionales.

Sus intereses abarcan un gran espectro de comportamientos, y sus a veces extraños experimentos son siempre interesantes, divertidos e informativos, demostrando ideas profundas que desafían el saber popular. Más allá de sus puestos en la Escuela de Negocios Fuqua, el Centro para Neurociencia Cognitiva, el Departamento de Economía, y la Escuela de Medicina en la Universidad de Duke, Dan también es miembro fundador del Centro de la Retrospectiva Avanzada, y es el autor del best seller “Predeciblemente Irracional” y “Lo Positivo de la Irracionalidad”. Su último libro, “La Honesta Verdad Acerca de la Deshonestidad”.

http://danariely.com/
@danariely

Comentarios