Vivir con objetivos / Felix Finkbeiner

Marzo 29, 2014
Publicado en Aprendizaje, Autosuperación, Bienestar, General

Felix Finkbeiner

Finkbeiner, a su corta edad, es el director de su propia organización, Planta para el planeta (Plant for the Planet), dedicada a sembrar millones de árboles alrededor del mundo.

En la ONU, Finkbeiner sólo tenía un objetivo: demostrar a los adultos su falta de esfuerzo para impulsar la siembra de árboles.

Su mensaje en las Naciones Unidas es sencillo: “dejen de hablar y comiencen a plantar”.

“Nosotros los niños entendemos que los adultos saben todo sobre estas crisis, lo que no entendemos es por qué hay tan poca acción al respecto”, dijo.

El movimiento de Finkbeiner fue inspirado en una exposición que dio sobre el ganador del premio nobel, Wangari Maathai, que plantó 30 millones de árboles en Kenia.

Pero el joven activista cree que su cruzada sólo podrá ser exitosa si es dirigida por niños.

“Los niños somos mayoría en el mundo, pero sólo podremos hacer la diferencia si trabajamos juntos. Es lo que tenemos que hacer porque podemos tener un gran impacto”, asegura.

Su campaña para plantar árboles ya ha tenido impacto a nivel mundial. Finkbeiner explica que ya hay alrededor de 100,000 niños participando en 91 países, con 3.5 de millones de árboles plantados.

Maathai, que también habló ante las Naciones Unidas esa misma tarde, estaba impresionado con el éxito del joven.

“Es una muestra de la inspiración y esperanza que todos deberíamos tener, porque cuando comienzan así de jóvenes con convicción y compromiso, entonces sabes que definitivamente hay esperanza”.

“Nosotros no podemos confiar en que los adultos por sí solos van a salvar nuestro futuro”, asegura el joven embajador de los árboles, “debemos tomar las riendas del futuro con nuestras propias manos”.

«Los adultos nos dicen que nosotros, los niños, somos el futuro, pero, si no hay futuro,
¿qué nos queda?»,

Comentarios